castellano   |   euskara
Dia Internacional de las Mujeres


Dia Internacional de las Mujeres

La Asociación Sindical SOLIDARI
APOYA LAS HUELGAS FEMINISTAS

nafarroa@solidari.es / 948-220051 / www.solidari.es

HUELGA LABORAL
Una huelga laboral significa no realizar el trabajo asalariado en empresas, comercios, fábricas, servicios públicos de salud, educación, cuidados, educativos. Como si durante esta jornada desapareciéramos físicamente de todos esos espacios que ocupamos. Podemos hacer:
• Campañas en los centros de trabajo, explicando las razones de la huelga, debatiendo sobre la situación laboral de las mujeres en tu sector, implicando a los comités de empresa y las secciones sindicales.
• Si eres trabajadora del hogar, migrante sin papeles, empleada de un pequeño comercio y no puedes parar ese día también puedes organizar actividades para dar a conocer la huelga.


HUELGA DE CUIDADOS
Queremos parar de cuidar, pero, por otro lado, también queremos reivindicar los cuidados en sí mismos. Queremos parar para que los cuidados no recaigan solamente en nosotras. A nosotras también nos gusta ser cuidadas.
Algunas cosas que podemos hacer:

• Hablar con las personas de tu entorno, amig@s, familia, sobre cómo distribuir el trabajo de cuidados y doméstico de forma equitativa, a partir de la semana del 8.
• Organizar el cuidado colectivo de las y los pequeños para el día 8 y los siguientes.
• No encargarte el día 8 de las tareas domésticas: cocinar, limpiar, lavar, tender, planchar, etc. y negociar la responsabilidad para el futuro


HUELGA DE CONSUMO
Queremos parar de consumir, parar los mercados de nuestros barrios y pueblos.
También queremos construir estrategias de consumo alternativo, que respeten nuestros derechos y nuestras vidas.
Estas son algunas ideas que podemos seguir:
• Proponemos no comprar ni consumir ningún producto o servicio, más allá de los imprescindibles para la supervivencia de ese día (electricidad, transporte, agua, etc.)
• Evitar el consumo en comercios donde las mujeres se encuentren en unas malas condiciones laborales y vitales. Ser solidarias y solidarios.
. Queremos que se respeten los derechos de las trabajadoras. No a la desigualdad.
. Sabemos que con dejar de consumir un día no realizamos un gran cambio, por eso
durante todo el mes de marzo invitamos a realizar un consumo consciente y sostenible, aprendiendo para un futuro sostenible.

HUELGA ESTUDIANTIL
Queremos parar en los colegios, institutos y universidades; porque la enseñanza es el principal espacio de socialización en el que se reproduce el actual sistema y está muy lejos de ser un espacio en el que se crece en equidad e igualdad social.
¿Cómo proponemos hacerlo?

• No asistir a clase el día 8 de marzo. ¿Tienes un examen o una clase en la que controlan asistencia? Recuerda que tienes derecho a la huelga: habla con el equipo directivo de tu insti y con el equipo rectoral de tu uni para solucionarlo.
• Organiza acciones y pasa campus para el día de huelga. Informa y debate sobre la situación de las mujeres estudiantes

SOLIDARI llama a todas las personas a secundar la Huelga Feminista y acudir a la MANIFESTACIÓN




mail  blogger  facebook  twitter  rss  imprimir 
 
 
 
 
Contacto
Aviso legal
 
creative commons
PAMPLONA: ESTAFETA 61-2º DCHA     T: 948 220 051     NAFARROA@SOLIDARI.ES    TUDELA: PRINCIPE DE VIANA, 3-1º     T: 948 825 857     TUDELA@SOLIDARI.ES