castellano   |   euskara
8M-Día de las Mujeres - NOS SUMAMOS A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS


8M-Día de las Mujeres - NOS SUMAMOS A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS

Solidarik greba babesten du - 8M - Día de las Mujeres
NOS SUMAMOS A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS

El 8 de Marzo viene siendo una fecha protagonizada por mujeres para celebrar los avances alcanzados y para recordar lo mucho que queda pendiente hasta que se haya logrado una igualdad real entre mujeres y hombres.
Este año las mujeres seremos las protagonistas de la huelga feminista convocada para este 8 de Marzo aquí y en otros muchos países. Una movilización que pretende además evidenciar que la labor que desempeñamos las mujeres es esencial para la vida y que sin nosotras el mundo no puede funcionar. Por eso se convoca a un paro en el ámbito laboral pero también en las aulas, en el consumo, en las tareas del hogar y en los cuidados.
No faltan motivos para sumarse. Nos movilizamos porque en España cerca de 2 millones de personas desempleadas somos mujeres; porque dos de cada tres empleos precarios son de mujeres, con las consiguientes consecuencias en protección social (salud, jubilación…);  porque la desigualdad salarial sigue sin atajarse; y por otras muchas discriminaciones que el gobierno del PP con sus recortes ante la crisis ha agravado.
Nos movilizamos porque se mantiene el desigual reparto de las tareas domésticas y de cuidados, que en un 90% recaen sobre las mujeres. Problema que se agudiza con los recortes gubernamentales en protección social (dependencia, escuelas infantiles…).
Nos movilizamos porque son necesarias medidas más eficaces para acabar con la insoportable violencia sexista contra las mujeres. Los malos tratos en el ámbito de la pareja, las agresiones sexuales en el espacio público, el acoso laboral y otras violencias de género.
Por éstos y otros motivos, es hora de decir ¡basta! Hora de exigir iguales derechos e igual reconocimiento, hora de que los cuidados sean un valor central para la sociedad y para las políticas públicas, hora de que los hombres se corresponsabilicen más en los cuidados y las tareas asignadas a las mujeres. Ya va siendo hora de arrinconar el sexismo y la violencia contra las mujeres. Es urgente mejorar y ampliar las acciones institucionales dirigidas a los sectores más desfavorecidos, y atender las necesidades y derechos de las paradas,  de las sin techo, familias monoparentales, empleadas de hogar, refugiadas, migrantes, jornaleras o trabajadoras del sexo.
Por todo ello, acciónenred nos sumamos a la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo. Queremos contribuir al alcance de una jornada que persigue una sociedad mejor. Una sociedad que ponga freno a los abusos del capitalismo, que arrincone el sexismo y ensanche los márgenes de libertad de las mujeres y de todas las personas con diferentes expresiones de género, que acabe con las discriminaciones que perviven para lesbianas, gays, bisexuales… Una sociedad sin violencia sexista.  Una sociedad más democrática y celosa en la defensa de los derechos humanos. En definitiva un modelo de vida  más justo, igualitario, democrático, con más libertad, sostenible desde el punto de vista medioambiental y en el que las personas podamos ser más felices.
Desde acciónenred animamos a mujeres y hombres a participar en esta jornada de movilización ciudadana en los diversos ámbitos y formas en los que está convocada: huelga, paros, movilizaciones y diversas acciones. Todo suma. Y será sumando nuestras energías como podremos conquistar una mayor IGUALDAD.
Participa en las movilizaciones del 8 de Marzo.




mail  blogger  facebook  twitter  rss  imprimir 
 
 
 
 
Contacto
Aviso legal
 
creative commons
PAMPLONA: ESTAFETA 61-2º DCHA     T: 948 220 051     NAFARROA@SOLIDARI.ES    TUDELA: PRINCIPE DE VIANA, 3-1º     T: 948 825 857     TUDELA@SOLIDARI.ES