castellano   |   euskara
NO AL CIERRE DE INASA EN IRURZUN. 30-J Manifestación


NO AL CIERRE DE INASA EN IRURZUN. 30-J Manifestación
SOLIDARI ANTE EL CIERRE DE INASA EN IRURZUN.

Desde el sindicato SOLIDARI queremos mostrar nuestra denuncia ante el cierre de la fábrica de INASA en Irurzun. Decisión que frena en seco una trayectoria de 56 años en la localidad.

Desde SOLIDARI queremos criticar rotundamente la política de relaciones laborales llevada a cabo en la empresa desde que Hydro vendió la planta a la firma de capital riesgo alemán Bavaria Bikap.

Quizás la decisión del cierre se tomó hace dos años, ya que el devenir de los acontecimientos ha sido una continua obstrucción de la actividad; un desmantelamiento progresivo de una planta modélica y productiva; y una poda continua en las condiciones laborales de la plantilla (de ser un referente en condiciones laborales en Navarra al cierre). Todo esta situación se ha acelerado en los últimos tiempos, de la mano de un estilo de gerencia ( Santiago González Veganzones) más cercano a los métodos mafiosos que a otra cosa.

La observación de los métodos de gerencia: su proceder irracional; sus decisiones negativas para la producción; la sorpresiva contratación de un equipo de guardaespaldas armados que acompañaban al gerente día y noche; y el clima generado; no hacían presagiar nada bueno para la plantilla de INASA.
Ante esta grave situación, desde SOLIDARI queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con toda la plantilla y la comarca de Irurzun. Animamos a participar en las próximas movilizaciones que se convoquen durante el procedimiento de ERE de extinción.

Así mismo solicitamos al  Gobierno de Navarra de UPN el máximo esfuerzo en buscar alternativas para la plantilla afectada y para la comarca.

Por todo ello animamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación contra el cierre de Inasa y contra la Reforma Laboral del próximo sábado 30 de junio a las 17 horas desde autobuses viejo.

SOLIDARI.
Iruña, a 22 de junio de 2012-06-20
www.solidari.es




mail  blogger  facebook  twitter  rss  imprimir 
 
 
 
 
Contacto
Aviso legal
 
creative commons
PAMPLONA: ESTAFETA 61-2º DCHA     T: 948 220 051     NAFARROA@SOLIDARI.ES    TUDELA: PRINCIPE DE VIANA, 3-1º     T: 948 825 857     TUDELA@SOLIDARI.ES